martes, 11 de abril de 2017

KOH (Frotis y Tincion)

Preparación de KOH de piel o de flujo vaginal

Preparación de frotis y técnica de tinción.

a. obtener una muestra de piel con una hoja de bisturí, para raspar escamas de la lesión de la piel, trasladar la parte superior de una vesícula o colocar una única gota de secreción vaginal en un portaobjetos de vidrio.

b. colocar una o dos gotas de hidróxido de potasio (KOH) (15%) sobre la muestra (raspado de piel o secreción vaginal) en el portaobjetos. Poner un cubreobjetos sobre el área que va a examinarse.

c. permitir que la preparación de KOH se asiente a temperatura ambiente hasta que el material se haya aclarado. Debe calentarse el portaobjetos para acelerar el proceso de aclaramiento.

Nota: el olor a pescado de la amina tras la adición del KOH a una secreción vaginal es típico de una vaginosis bacteriana causada por Gardenella vaginalis.

Examen microscópico

a. examinar el frotis bajo lentes de baja potencia (10X) y alto poder en seco (40X) para hallar formas miceliales. Las hifas septadas y ramificadas son típicas de la dermatofitosis (p. ej., tritrichophyton, epidermophyton, especies de microsporum); seudohifas septadas ramificadas, levaduriformes o no, se ven en la cadidosis (especies de candida), e hifas cortas y curvas mas grumos de esporas (“espaguetis y albóndigas”) se ven en la tiña versicolor (Malassezia furfur).

b. registrar y reportar todas las levaduras, seudohifas o hifas, indicando los brotes y la tabicación. 


Gui­a de pruebas para diagnostico (6a. ed.). By Nicoll, Diana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario